2/22/2006

Gira de Estudios 2005


Para los alumnos de nivelación de estudios de los curso de 1º a 8º básico, no todo fue estudio el 2005.

La Municipalidad de Cañete a través del Centro de Capacitación Municipal, como una forma de incentivar a los alumnos para continuar con sus estudios, les financió un viaje a la nieve a la localidad de Lonquimay.

Participaron de esta actividad los alumnos que nivelan estudios en los sector de Huentelolen, Lanalhue, Lloncao y Cañete Centro.

Para quienes organizamos el viaje la experiencia fue simplemente gratificante, ya que el 90% de los alumnos no conocian la nieve, experiencia de vida que no se olvida con facilidad.

La Municipalidad de Cañete siempre ha dado un enfoque integral a estos programas, ya que sabemos el impacto social que genera trabajar con grupos de adultos y la influencia en los aprendizajes de las personas. Esta vez creemos haber logrado un aprendizaje distinto, un aprendizaje basado en una experiencia de vida.

2/17/2006

La Importancia de Nivelar Estudios

A pesar de los esfuerzos a nivel nacional, por lograr mejorar los indices de nivelación de estudios en los adultos, existen todavia altos porcentajes de personas que no han terminado sus estudios básicos y medios.
Iniciar un proceso de nivelación de estudios en adultos es complejo y está fuertemente ligado a los éxitos y fracasos de los alumnos. Requiere metodologías de aprendizaje distintas y un fuerte apoyo al desarrollo personal, debido a que los estudiantes están propenso a desertar de los programas.
Por cierto, estudiar después de adulto requiere una mayor esfuerzo y compatibilidad con la vida laboral y familiar, pero las ventajas y experiencias de crecimiento personal son sin dudas gratificantes para quien se atreve a dar el paso.

2/16/2006

Comienzo de Clases Educación de Adultos

La primera quincena de marzo se reanudan las actividades de los cursos de Nivelación de Estudios de los programas de Educación de Adultos. Las clases se realizarán en el Centro de Capacitación ubicado en Galeria Carrillo 2º Piso. Los cursos de nivelación de estudios ejecutados por el Centro de Capacitación Municipal abarca desde 1º básico a 4º medio.
Esperamos que el año 2006 sea un año lleno de éxito para los alumnos y profesores de nuestros programas.

Miguel González Ferrer
Coordinador Educación de Adultos